¿El Yodo Sirve para Quitar las Verrugas?

¿El Yodo Sirve para Quitar las Verrugas?Las verrugas nunca son un buen síntoma ni adecuadas compañeras en el día a día, ya que su sola presencia suele esconder algunos problemas de salud a los que tienes que poner solución.

Es más, sé por experiencia propia que las verrugas son tan molestas e incómodas como antiestéticas, por lo que su simple aparición es capaz de arruinar muchos momentos de tu vida diaria.

Pero no te preocupes, por suerte conozco algunos remedios que quiero compartir contigo para que te libres de las molestas verrugas con total facilidad.

Aquí me centraré en descubrirte si el yodo es bueno o no para las verrugas, por lo que debes prestar atención.

¿Qué es el yodo?

El yodo es una sustancia química que se encuentra presente de forma natural en muchos alimentos y productos.

Por ejemplo, en casa seguro que dispones de un poco de sal yodada para comprobar lo que te estoy diciendo.

Es más, tienes que tener presente que el yodo es un elemento esencial en tu organismo.

Su ausencia puede provocar diferentes enfermedades, por lo que siempre debes contar con el yodo en tu dieta si quieres disfrutar de una salud óptima.

Sin embargo, no es el uso alimentario del yodo lo que me interesa aquí.

Al contrario, el yodo que puede servir para aplicarse en las verrugas y combatirlas es el de uso externo, un producto que suele presentarse como tinte de yodo y que posee un intenso color marrón muy característico.

Este producto ha demostrado ser de lo más eficaz para no dejar ni rastro de diversos patógenos capaces de actuar en la parte superficial de la piel, y es que el yodo es un antiséptico natural de alto poder.

Usado para desinfectar heridas o para eliminar restos de microorganismo indetectables al ojo humano, el yodo cuenta con funciones muy diferentes, por lo que es normal que te estés preguntando si también es efectivo para eliminar las verrugas que estás padeciendo.

¿Puede el yodo servir para eliminar las verrugas?

¿Puede el yodo servir para eliminar las verrugas?

Entonces, ¿es bueno el yodo para las verrugas o no?

Pues la verdad es que la respuesta tiene que ser afirmativa.

El yodo contiene todo lo que necesitas para eliminar las verrugas sin importar la zona del cuerpo en la que aparezcan.

Ten presente que este producto, siempre que se use de forma adecuada y en las dosis aconsejables, no tiene ningún efecto secundario.

Lo que sí que posee es un gran poder antiséptico que actúa limpiando la zona en la que se aplica de diferentes patógenos.

Aquí conviene recordar que buena parte de las verrugas que aparecen en tu cuerpo lo hacen por la presencia del VPH.

Este virus es silencioso y difícil de detectar, aunque las verrugas suelen servir como un claro indicio de su presencia en tu organismo.

El yodo ha demostrado que podría ser eficaz a la hora de luchar tanto contra la verruga como contra el causante de la misma, que no es otro que el virus que te he señalado antes.

Por ello, el tratamiento con yodo me parece uno de los mejores que puedo recomendarte, ya que conseguirás con un solo producto atacar la fuente del problema y su manifestación más visible y molesta.

¿Cómo actúa el yodo en el cuerpo?

Ya sabes que el yodo puede ayudarte bastante a eliminar esas molestas y antiestéticas verrugas que han aparecido en tu cuerpo y que pueden estar provocadas por el VPH.

Ahora llega el momento de comprender cómo actúa el yodo cuando se aplica en una verruga, y es que quiero que comprendas perfectamente lo que este tratamiento hará para conseguir que tus verrugas desaparezcan de tu piel.

Para empezar, el yodo es una sustancia que penetra de forma muy efectiva tanto en las capas superficiales de la piel como en las más profundas.

Con ello conseguirás que sus principios activos lleguen perfectamente a la misma raíz de la verruga.

Recuerda que antes te señalé que el yodo posee un alto poder antiséptico siendo capaz de eliminar hasta el último patógeno que encuentre en su camino.

Así, que esta sustancia inunde completamente la verruga de la que quieres librarte es una gran noticia que no debes perder de vista.

Cuando el yodo actúa lo que hace es ir secando progresivamente la verruga hasta que esta queda completamente muerta.

El resultado no será otro que el desprendimiento de la verruga o su progresiva desaparición, algo que te librará de esta molestia de una forma tan sencilla como natural y eficaz.

Formas de llevar a cabo el tratamiento

Formas de llevar a cabo el tratamiento

Sabiendo todo lo anterior deberías tener claro que el yodo debe ser un elemento siempre disponible en tu botiquín.

Pese a todo ello, quiero que comprendas que hay formas mejores de realizar el tratamiento contra las verrugas a base de yodo, por lo que me gustaría terminar compartiendo esto contigo.

Una de las formas más eficaces y sencillas de trabajar con el yodo es aplicándolo abundantemente en la zona que las verrugas hayan hecho suya.

Procura realizar esto después de haber limpiado correctamente la zona, ya que lo contrario podría ralentizar la absorción del yodo y dificultar su tarea.

Esta forma de aplicar el yodo es especialmente útil cuando existe más de una verruga en una zona concreta del cuerpo.

La aplicación conseguirá trabajar un área determinada permitiendo que sus efectos se localicen en todas las verrugas que existan en ellas.

Sin embargo, puede que solamente tengas una verruga o que la zona afectada sea pequeña. En este caso hay una forma más efectiva de utilizar el yodo en tu tratamiento.

Este recurso no es otro que el de empapar una tirita en yodo y situarla justo encima de la zona afectada por las verrugas.

Con este remedio conseguirás que la presencia de yodo sea más abundante y, además, conseguirás que sus efectos se limiten al área que te interesa tratar.

Si llevas a cabo estos consejos, el yodo tendrá que eliminar las verrugas en cuestión de días o semanas.

Eso sí, no olvides que el tratamiento es diario, por lo que debes seguirlo hasta obtener resultados.

Sin embargo…

Lo mencionado aquí es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el VPH y eliminar las verrugas para siempre

La clave – como ya mencioné – está en cambiar totalmente tu dieta.

Y es que además de añadir alimentos saludables, es sumamente importante que elimines aquellos que hacen más fuerte al virus. Y lamentablemente son muchos.

Pero no solo la dieta es importante. También existen otros importantes factores para curarse completamente del papiloma.

Esto lo digo por experiencia, ya que mi esposa y yo sufrimos de VPH y de las verrugas.

Pero gracias al tratamiento natural que seguimos, hemos logrado eliminar al virus y las verrugas que provoca.

Así, nuestra vida dio un giro de 180 grados y volvimos a ser las mismas personas de antes.

Si quieres saber cómo aplicar este tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica para curar el VPH y eliminar las verrugas para siempre

Nos vemos allí 🙂

Alex