Cómo Curar el Herpes Genital: Los 10 Alimentos que Ayudan a Optimizar el Sistema Inmune

Cómo Curar el Herpes GenitalVoy a comenzar aclarándote una cuestión muy importante.

El herpes genital que padeces y que ha aparecido de la noche a la mañana es consecuencia de que, en tu cuerpo, está presente el Virus del Herpes Simple, al cual me referiré en el resto de este artículo como VHS.

Los virus no son como otros microorganismos que generan enfermedades en tu cuerpo y que pueden tratarse, simplemente, mediante el consumo de determinados alimentos y de medicamentos.

Y es que, desgraciadamente, no hay una píldora mágica que acabe con ellos de la noche a la mañana o en un par de días.

Es tu propio sistema inmune, que es el responsable de protegerte de ataques externos y de que goces de una buena salud, el que debe acabar con el VHS para que dejen de aparecer, de una vez por todas, los incómodos brotes en tu zona genital.

Aquí voy a hablarte de 10 alimentos que, incluidos en tu dieta diaria, se ocuparán de revitalizar y fortalecer al máximo tu sistema inmune con el propósito de que sea capaz de hacer frente al virus que está provocando que en tu cuerpo aparezcan brotes genitales.

Presta mucha atención e inclúyelos en tu menú. Los resultados se harán palpables mucho antes de lo que imaginas.

Frutas cítricas para el herpes genital

¿Sufres de verrugas genitales? Si no eliminas el virus, las verrugas volverán a aparecer una y otra vez. Haz clic aquí para curar el VPH.

El principal combustible del sistema inmune de tu cuerpo es la vitamina C.

Y, en la naturaleza, no existe mejor fuente de esta sustancia que la que nos proporcionan las frutas cítricas como, por ejemplo, la naranja, el limón o el pomelo, por ejemplo.

De hecho, esta es la razón por la que, cuando estás enfermo, los especialistas siempre recomiendan tomar jugos de estas frutas para favorecer una más pronta recuperación.

Jengibre para el herpes genital

El jengibre es una raíz que, desde tiempos remotos, ha sido utilizada para sanar todo tipo de enfermedades gracias a sus cualidades medicinales.

De hecho, tiene efectos sedantes que te serán de gran utilidad para calmar los síntomas que padeces.

Sin embargo, su verdadera utilidad se encuentra en su capacidad para reforzar tu sistema inmune y depurar tu organismo de sustancias nocivas y tóxicas, que son responsables de crear un entorno en el que el VHS pueda habitar más cómodamente.

Jengibre para el herpes genital

Yogur natural para el herpes genital

Seguro que, en muchas ocasiones, has escuchado que el yogur natural contiene infinidad de elementos proactivos en su composición que son muy apropiados para la salud y el bienestar.

Esta afirmación es real y, por ello, puede convertirse en uno de tus mejores aliados frente al herpes genital.

Y es que, según han revelado varios estudios, dichas sustancias impiden la multiplicación y proliferación de diversos tipos de virus, entre ellos el VHS. Esto es posible gracias a la bacteria ‘Lactobacillus reuteri’.

Té verde para el herpes genital

El té verde es, sin duda alguna, una de las sustancias con mayor cantidad de antioxidantes que conozco.

En concreto, estos elementos tienen la función, dentro del organismo, de acabar con los radicales libres, que son los responsables de incrementar el grado de acidez en el pH de tu cuerpo y de favorecer que el VHS pueda expandirse y aparecer cada vez que tu sistema inmune se deprime lo más mínimo.

Así que, a partir de ahora, en el aperitivo y la merienda, tómate una taza de esta deliciosa bebida.

Ajo para el herpes

El ajo es otro de los ineludibles protagonistas de la medicina natural de prácticamente todas las culturas debido, fundamentalmente, a su carácter antioxidante.

Pero, además de esta propiedad, también favorece la circulación sanguínea, lo que se traduce en que el sistema inmune puede llegar más fácilmente a las zonas afectadas por el VHS, como son los fragmentos de piel en los que han aparecidos los herpes genitales.

Además, tiene propiedades antisépticas, por lo que combate la infección.

Legumbres para el herpes genital

No voy a hablar de un tipo determinado de legumbres, sino de todas en general.

Y es que, de manera habitual, en la composición de estas es posible encontrar altas concentraciones de vitamina B6.

En concreto, esta sustancia tiene la finalidad, dentro del organismo, de ayudar a la producción de glóbulos blancos, que son los ‘soldados’ que el sistema inmune envía al campo de batalla para luchar contra el virus que original el herpes genital.

Aceite de oliva para el herpes

Voy a recomendarte el aceite de oliva no porque tenga un efecto positivo directo sobre el sistema inmune, sino porque puede ayudar a mejorar su estado indirectamente.

Esto se debe, fundamentalmente, a que contiene omega 3 en su composición, lo que favorece la circulación sanguínea y la reducción del colesterol LDL (colesterol ‘malo’).

Se ha demostrado que el exceso de este tipo de colesterol perjudica gravemente al sistema inmunitario.

Brócoli para el herpes

El brócoli es una verdura cuya composición se sustenta en tres grandes pilares: la vitamina C, el ácido fólico y el betacaroteno.

Como bien sabrás, la vitamina C ayuda a reforzar el sistema inmune, mientras que el betacaroteno tiene efectos antioxidantes dentro del organismo.

Por su parte, el ácido fólico actúa como estimulante de los glóbulos blancos, lo que hace que sean más activos frente al herpes genital.

Zanahoria para el herpes genital

Zanahoria para el herpes genital

La zanahoria, al igual que el brócoli, es una de las principales fuentes de betacaroteno que se pueden encontrar en la naturaleza y, por lo tanto, es una herramienta indispensable en tu lucha contra el herpes genital.

Pero, además, aunque en menor medida, contiene vitamina C y, sobre todo, vitamina E, una sustancia con propiedades antioxidantes y que también es indispensable para el sistema inmune.

Cebolla para combatir el herpes

Voy a acabar este decálogo de alimentos para combatir el herpes genital hablando acerca de las virtudes de la cebolla.

Y es que, más allá de favorecer la circulación sanguínea, contiene propiedades antimicrobianas y previene la contracción de enfermedades virales.

Además, actúa como analgésico y antiinflamatorio natural dentro del organismo.

De un modo u otro, incluye todos estos alimentos dentro de tu menú semanal.

Te aseguro que tu sistema inmune se verá reforzado y será capaz de combatir el herpes genital.

Sin embargo…

Lo mencionado aquí es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el Herpes y eliminar los brotes para siempre

La clave – como ya mencioné en artículos anteriores – está en cambiar totalmente tu dieta.

Y es que además de añadir alimentos saludables, es sumamente importante que elimines aquellos que hacen más fuerte al virus. Y lamentablemente son muchos.

Pero no solo la dieta es importante. También existen otros importantes factores para curarse completamente del Herpes.

Esto lo digo por experiencia, ya que he sufrido largo tiempo las consecuencias desastrosas del Herpes.

Pero gracias al tratamiento natural que descubrí, he logrado eliminar al virus y los brotes que provoca.

Así, mi vida dio un giro de 180 grados y he vuelto a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar este tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica para curar el Herpes y eliminar los brotes para siempre

Nos vemos allí 🙂

Karen

Te ha gustado el contenido? Comparte!