¿La Caléndula Sirve para las Verrugas Genitales?

Hola!

Si quieres saber cómo eliminar tus verrugas genitales, llegaste al lugar correcto.

Si quieres saltarte la introducción sobre qué son las verrugas y por qué aparecen, haz clic en el siguiente enlace para ver cómo usar la caléndula para las verrugas.

Ahora… un poco a modo de resumen explicaré por que aparecen.

¿La Caléndula Sirve para las Verrugas Genitales?

La piel puede presentar algunas irregularidades respecto a la pigmentación y textura.

En el caso de las verrugas, estas aparecen casi siempre debido a una infección provocada por alguna de las numerosas variantes del virus del papiloma humano, que hace que ciertas células epiteliales crezcan en exceso.

El contagio puede ser producido al existir una herida, a través de la cual penetra el virus.

No obstante, en el caso de las verrugas en los genitales, estas se contagian también por medio del contacto sexual.

Asimismo, la propia persona puede propagar sus verrugas por otras zonas de su cuerpo a través de las manos.

Se sabe que algunas personas son más propensas a padecerlas, pero son los periodos en los que las defensas del organismo están bajas cuando el contagio es más común.

A las verrugas genitales se les denomina verrugas venéreas o condilomas y surgen en las mucosas de los genitales o en la superficie de la piel.

Las verrugas en los genitales son un importante inconveniente para la salud y para la vida afectiva de las personas que las sufren.

Originadas por el virus del papiloma humano, estas verrugas pueden desencadenar en enfermedades más graves en las personas infectadas.

Y, por riesgo de contagio, impiden a las afectados mantener relaciones sexuales.

Los tratamientos que ofrece la medicina actual no son todo lo eficaces que desearían los paciente, y en muchos casos se recurre a soluciones bastante drásticas como la cirugía, la electrocauterización o la criocirugía.

Sin embargo, puedes recurrir a remedios caseros más livianos para hacer desaparecer las verrugas genitales, los cuales han demostrado su eficacia a lo largo de los años.

Aceite de hojas de caléndula para eliminar verrugas genitales

¿Sufres de verrugas genitales? Si no eliminas el virus, las verrugas volverán a aparecer una y otra vez. Haz clic aquí para curar el VPH.

El aceite de las hojas de caléndula es usado muy a menudo como tratamiento para problemas vinculados con la piel, entre ellos, para eliminar las verrugas genitales.

El procedimiento resulta muy sencillo, y podrás llevarlo a cabo en pocos minutos.

  • Coloca unas 3 gotas de aceite de hoja de caléndula justo sobre las verrugas.
  • Deja que hagan efecto durante 2 minutos aproximadamente, espera que se sequen un poco y coloca otras 3 gotas de nuevo. El propósito es que las verrugas se cubran por completo con el aceite, pero sin que caiga sobre zonas no afectadas.
  • Después cubre con una venda o gasa las verrugas.
  • Repite dicho procedimiento 3 veces al día a lo largo de 2 semanas. Siguiendo este tratamiento debidamente, las verrugas terminarán desapareciendo.

Pasta casera de caléndula como remedio natural para eliminar las verrugas genitales

Otro tratamiento basado en la caléndula consiste en colocar un puñado de hojas de la planta en un recipiente con agua tibia y dejar reposar durante 20 minutos.

A continuación, procede a colarlas y después a licuarlas, de manera que obtengas una masa vegetal que utilizarás a modo de crema 2 veces al día durante 2 semanas.

Aceite de caléndula y aceite esencial de árbol de té

El aceite vegetal de caléndula también lo puedes aplicar junto con aceite esencial de árbol de té.

El procedimiento es el siguiente: Aplica cada día antes de dormir unas gotas de aceite vegetal de caléndula sobre las verrugas, repitiendo el proceso durante una semana.

Posteriormente, durante 6 días aplica el aceite esencial de árbol de té sobre las mismas. Puedes extender ambos aceites ayudándote de un bastoncillo, impregnando bien la verruga y dejando secar.

Es posible que sientas un poco de picor o escozor, pero no te preocupes, eso significa que el aceite está haciendo el efecto deseado.

En este tratamiento, el aceite de caléndula, además de actuar para eliminar las verrugas, sirve de protector de la piel, haciendo desaparecer las verrugas sin marcas visibles.

Infusión de bardana y caléndula como complemento al tratamiento natural

Infusión de bardana y caléndula

Asimismo, si eliges cualquiera de estos tratamientos naturales, puedes alternarlo con la ingesta de infusiones de bardana y caléndula, las cuales tienen propiedades antivirales y depuradoras.

De hecho, tomar esta infusión dos veces al día es un complemento ideal para seguirlo con cualquier otro tratamiento directo sobre las áreas afectadas.

Elaboración

Hacer una infusión de bardana mezclada con hojas de caléndula. Añadir una cucharada de limón, otra de miel y remover bien.

Ingredientes

  • 1 gramo de caléndula
  • 1 gramo de bardana
  • 10 mililitros de agua
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 1 cucharada de miel

La importancia de seguir una dieta saludable para fortalecer el sistema inmunológico

Al tratarse de verrugas ocasionas por el VPH, una vez que las elimines con el tratamiento oportuno, lamentablemente, no existe plena seguridad de que no vuelvan a aparecer.

Y es que el VPH aún continuará en tu organismo, por lo que existen posibilidades de que surjan de nuevo.

De cualquier modo, es posible controlar el VPH teniendo en cuenta algunos factores.

El más importante es tratar de fortalecer todo lo posible el sistema inmunológico.

De hecho, varios estudios han demostrado que el virus del papiloma humano ataca a las personas con las defensas bajas.

En este sentido, una dieta variada, rica y saludable es fundamental para que mantengas las defensas de tu cuerpo en niveles elevados.

Otros consejos para las verrugas genitales

– No toques nunca las verrugas, puesto que estas tienen el VPH debajo de la capa córnea de la queratina, por lo que, al tocarlas, corres el riego de propagarlas por otras zonas de tu cuerpo.

– Elimina o modera el consumo de tabaco, ya que el tabaco contiene sustancias que favoreces el crecimiento de las verrugas y la aparición de otros problemas en la piel. Además, con el tabaco aumenta el riesgo de que las verrugas genitales se conviertan en cancerígenas.

En definitiva, si has decidido eliminar alguna verruga de tu cuerpo, hazlo con remedios naturales y evitarás secuelas molestas.

Sin embargo…

Lo mencionado aquí es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el VPH y eliminar las verrugas para siempre

La clave está en cambiar totalmente tu dieta.

Y es que además de añadir alimentos saludables, es sumamente importante que elimines aquellos que hacen más fuerte al virus. Y lamentablemente son muchos.

Pero no solo la dieta es importante. También existen otros importantes factores para curarse completamente del papiloma.

Esto lo digo por experiencia, ya que mi esposa y yo sufrimos de VPH y de las verrugas.

Pero gracias al tratamiento natural que seguimos, hemos logrado eliminar al virus y las verrugas que provoca.

Así, nuestra vida dio un giro de 180 grados y volvimos a ser las mismas personas de antes.

Si quieres saber cómo aplicar este tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica para curar el VPH y eliminar las verrugas para siempre

Nos vemos allí 🙂

Alex

Te ha gustado el contenido? Comparte!