¿El Clotrimazol Sirve para las Verrugas Genitales?

¿El Clotrimazol Sirve para las Verrugas Genitales?Muchas personas con las que hablo a diario y que tienen problemas de verrugas en su genitales lo primero que hacen nada más descubrirlas es acudir a su médico de confianza.

Este, por lo general, les receta tratamientos farmacológicos como, por ejemplo, los elaborados a partir de clotrimazol.

Sin embargo, esto hace que en ellos surjan muchas dudas. Y es que, ¿es realmente efectivo frente a este problema?

Aquí voy a darte todas las claves que debes conocer si tú también te encuentras en esa tesitura. Presta atención.

¿Es realmente útil el clotrimazol para las verrugas genitales?

Ya te he dicho que el clotrimazol es uno de los fármacos que con mayor asiduidad se recetan a quienes sufren problemas con las verrugas genitales.

De hecho, a mí también me la mandaron. Y, sinceramente, tras varios años, sigo sin entender muy bien el por qué.

Puedo asegurarte que, en relación con las verrugas genitales que padeces, el clotrimazol no tiene utilidad alguna.

Este es el motivo por el que, desde este momento, te desaconsejo que lo uses más allá de lo que pueda decirte cualquier médico.

El motivo es muy sencillo y, si se lo planteas, él tendrá que darte la razón. El clotrimazol es un antimicótico, es decir, una sustancia enfocada a acabar con las infecciones ocasionadas por hongos.

De hecho, suele ser muy efectivo en el caso de las mujeres que sufren vaginosis o candidiasis, por ejemplo.

Sin embargo, las verrugas genitales que han aparecido espontáneamente en tus zonas íntimas no tienen nada que ver con los hongos.

Son ocasionadas por el conocido virus del papiloma humano, uno de los más habituales en la sociedad actual. A partir de ahora, para resumir, lo llamaré por sus siglas VPH.

El VPH se transmite entre los seres humanos por contacto sexual. Muchos especialistas afirman que no se puede curar y que solo es posible tratar sus síntomas, aunque yo no estoy para nada de acuerdo con ello.

El síntoma más habitual del VPH es la formación y aparición de verrugas en la zona genital. En cualquier caso, lo que queda patente es que utilizar un antimicótico para contrarrestar los efectos de un virus es un sinsentido.

Es cierto que conozco a personas que me han dicho que, después de aplicarse el clotrimazol en las zonas afectadas, han experimentado una gran mejoría en sus verrugas.

De hecho, puede que este sea el motivo por el que los especialistas médicos lo recetan. Sin embargo, yo siempre les digo lo mismo: la desaparición de estas no ha tenido nada que ver con el medicamento.

Alternativas naturales al clotrimazol que sí combaten tus verrugas genitales

Ahora, una vez que ya te ha quedado claro que el clotrimazol no puede ayudarte a eliminar las verrugas que el VPH ha originado en tus genitales, llega el momento de que te hable de una serie de remedios naturales que sí te resultarán de gran utilidad en este sentido.

Vinagre de manzana con ajo para las verrugas genitales

Vinagre de manzana con ajo para las verrugas genitales

Este es uno de los remedios más potentes que conozco. De hecho, como te diré más adelante, debes poner en práctica una serie de medidas de precaución a la hora de utilizarlo.

En concreto, el carácter beneficioso de este remedio se basa, por un lado, en el carácter antiviral del ajo, el cual también ayuda a reforzar tu sistema inmune para hacer frente al problema desde dentro.

Por otro, el vinagre de manzana es uno de los elementos alcalinos más poderosos que existen.

Has de tener en cuenta que las verrugas, cuando aparecen, tornan ácido el ambiente, lo que se traduce en la aparición de muchos síntomas que padeces. El vinagre te permitirá volver a hacerlo alcalino para que desaparezcan.

Lo único que tienes que hacer es pelar y picar dos dientes de ajo y, después, ponerlos dentro de un vaso junto a una cucharada de vinagre de manzana.

Después, mezcla ambos ingredientes hasta conseguir una pasta que puedas aplicar directamente sobre las verrugas.

No mantengas este remedio en contacto directo con tu piel durante más de 10 minutos seguidos. Los tejidos de tus genitales son muy delicados y podrías sufrir una quemadura.

Aceite de romero y leche de higo para las verrugas genitales

La mezcla de estos dos ingredientes te será de mucha utilidad para secar las verrugas y para hacer que estas se caigan por sí mismas.

Eso sí, deberás ser constante y ponerlo en práctica todos los días.

Para obtener este remedio debes mezclar el aceite de romero y la leche de higo a partes iguales. Una vez que lo hayas hecho, puedes aplicarlo de dos formas diferentes.

Por un lado, tienes la posibilidad de utilizar un algodón o un bastoncillo para los oídos y, por otro, de ponerlo mediante un vaporizador. En cualquier caso, mantén la zona tapada durante 15 minutos con una compresa.

Jugo de limón para las verrugas genitales

Es posible que este sea el remedio que menos te va a gustar aplicarte. Y es que el carácter ácido del limón puede hacer que sientas bastante escozor.

Sin embargo, es uno de los más efectivos que conozco. Además, si la verruga ha empezado a infectarse, te ayudará a eliminar rápidamente las bacterias acumuladas.

Puedes cortar una rodaja de limón y pasarla directamente sobre las verrugas una vez al día. O, si lo prefieres, extrae su jugo y aplícalo del mismo modo que te expliqué anteriormente para el aceite de romero y la leche de higo. Cualquiera de las dos maneras es efectiva.

Los ácidos presentes en el limón atacarán directamente a las verrugas y conseguirán que se seque en muy poco tiempo. Si eres constante y haces lo que te digo estas se caerán en solo unos días.

En definitiva, espero haberte dejado bastante claro que el clotrimazol no es efectivo para combatir las verrugas genitales que padeces ya que se trata de un fármaco contra los hongos y tu problema es ocasionado por un virus.

Así que, en su lugar, pon en práctica los remedios naturales que te he comentado.

Sin embargo…

Lo mencionado aquí es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el VPH y eliminar las verrugas para siempre

La clave está en cambiar totalmente tu dieta.

Y es que además de añadir alimentos saludables, es sumamente importante que elimines aquellos que hacen más fuerte al virus. Y lamentablemente son muchos.

Pero no solo la dieta es importante. También existen otros importantes factores para curarse completamente del papiloma.

Esto lo digo por experiencia, ya que mi esposa y yo sufrimos de VPH y de las verrugas.

Pero gracias al tratamiento natural que seguimos, hemos logrado eliminar al virus y las verrugas que provoca.

Así, nuestra vida dio un giro de 180 grados y volvimos a ser las mismas personas de antes.

Si quieres saber cómo aplicar este tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica para curar el VPH y eliminar las verrugas para siempre

Nos vemos allí 🙂

Alex

Te ha gustado el contenido? Comparte!