Los 3 Mejores Alimentos para Eliminar el Herpes de Forma Natural

Los 3 Mejores Alimentos para Eliminar el Herpes de Forma NaturalEn este artículo te quiero mostrar los 3 alimentos más importantes que te ayudarán a eliminar el herpes de forma natural y para siempre.

Me llamo Karen y soy autor invitada en este blog para escribir sobre el herpes. Yo también sufrí de herpes y pude curarme con un tratamiento natural, del cual voy a mencionar algunos consejos ahora mismo.

¿Por qué recomendar comer ciertos alimentos para curar el herpes de forma natural? El herpes es una enfermedad que puede curarse reforzando tu sistema inmunológico.

Lamentablemente no existe ningún tipo de medicamento o tratamiento médico que haga esto último. Eso es debido a que los mismos químicos sintéticos de los medicamentos debilitan el sistema inmune.

Por esa razón debemos acudir a la medicina natural si queremos eliminar el herpes.

Los alimentos correctos contienen antioxidantes, vitaminas, minerales y enzimas, los cuales se encargarán de optimizar el sistema inmunológico y de esta manera tu cuerpo podrá eliminar por su cuenta al herpes.

Entre los alimentos que recomiendo para eliminar el herpes, están aquellos con vitamina C.

Vitamina C para el herpes

La vitamina C no recomiendo que la compres en farmacias. Es decir, me refiero a aquellas tabletas o pastillas con vitamina C.

Eso no sirve. Lo único que contienen son químicos artificiales que van a deteriorar tu sistema inmunológico e impedir que te cures.

Los mejores alimentos con vitamina C que debes empezar a consumir son los cítricos, la lechuga, la col de Bruselas, coliflor rojo o blanco, brócoli, acelga, entre otros.

Entre los cítricos recomiendo obviamente la naranja, el pomelo, la mandarina, el tomate y el limón. También el kiwi contiene mucha vitamina C, aunque no es un cítrico.

¿Cuándo puedes comer estos alimentos para combatir el herpes? En cualquier momento. Las frutas puedes comerlas en forma de postre después de las comidas.

También puedes exprimir naranjas todos los días para tomar jugos de naranja. De esta manera la vitamina C se asimila mejor.

Las verduras puedes comerlas en ensaladas, como la lechuga, la col, el coliflor y el tomate. La acelga y el brócoli recomiendo hervirlas primero. Después puedes prepararte una comida con esas verduras.

Otro de los alimentos que ayuda a eliminar el herpes de forma natural son aquellos que contienen vitamina A.

Vitamina A para el herpes

La vitamina A también ayuda a optimizar el sistema inmune y es tan poderosa como la vitamina C.

¿Dónde encontrar esta vitamina? La podrás encontrar en frutas como el durazno, el melón, la sandía, las frutillas, las cerezas y el mango.

Entre las verduras, recomiendo cualquier tipo de zapallo o calabaza, brócoli, zanahoria, batata, entre otras.

En el caso de las frutas, te recomiendo comer un poco en la mañana junto con avena.

Por ejemplo, en el tratamiento natural que seguí se recomendaba un desayuno que consistía de avena, frutas, frutos secos y miel.

En un bol añades avena, cortas en pedazos pequeños algunas frutas a elección, mezclas con un poco de agua, y después añades 2 cucharaditas de miel.

Por último, otro de los alimentos que ayudan a combatir el herpes de forma natural son los que contienen ácidos grasos omega 3.

Omega 3 para el herpes

El omega 3 quizás hayas escuchado que es muy bueno para el cuerpo. Este ácido graso ayuda a reforzar el sistema inmunológico.

El omega 3 se encuentra en gran proporción en el pescado. Sin embargo no recomiendo que lo consumas.

Cualquier pescado hoy en día está muy contaminado con mercurio y otros metales pesados. El mercurio es altamente tóxico para el sistema inmune, lo cual significa que lo debilita.

Mi recomendación es que consumas omega 3 directamente de los frutos secos y del aceite de linaza o lino. Los frutos secos que recomiendo para el herpes son la almendra y la avellana.

El tratamiento natural que seguí no recomienda las nueces ni el maní, aunque contengan omega 3. Ambos contienen mucha grasa y son de difícil digestión.

También te mencioné que el aceite de linaza tiene omega 3. Este aceite es la mayor fuente de omega 3, por lo tanto si lo consigues te será de gran ayuda. Se consigue en tiendas naturistas, herbolarios o tiendas dietéticas.

Si bien estos 3 tipos de alimentos son de mucha ayuda para eliminar el herpes de forma natural, el tratamiento natural que seguí es mucho más completo que lo mencionado aquí.

Existen también alimentos que no debes comer y que hay que evitar consumir.

Mi consejo es que empieces a seguir las recomendaciones de este artículo lo más pronto posible. Comienza por introducir a tu dieta alimentos con vitamina A, C y omega 3.

Estas son algunas cosas que he hecho para curar mi herpes, y le servirá a cualquier otra persona que haga exactamente lo mismo.

Para contarte más sobre mi historia y cómo curé el herpes con un tratamiento natural, haz clic aquí ahora.

Te espero allá,

Karen

One thought on “Los 3 Mejores Alimentos para Eliminar el Herpes de Forma Natural

  1. fernando on said:

    Muchas gracias Karen.
    Te beso.