Cómo Eliminar una Verruga con Acido Salicílico en 3 Pasos

como quitar una verrugaEn este artículo voy a explicarte cómo eliminar una verruga con ácido salicílico. Si tienes una o varias verrugas en alguna parte del cuerpo, seguramente querrás eliminarla ya mismo. Una verruga no es muy estético, y tampoco es muy saludable que tenerlas, ya que como tú ya sabes, las verrugas aparecen en la superficie de la piel debido al virus del papiloma humano. Es decir, las verrugas son un síntoma del VPH (virus del papiloma humano). 

Para usar el ácido salicílico para eliminar una verruga, primero debes ir hasta una farmacia para comprarlo. Quizás quieras saber por qué este ácido es muy bueno para las verrugas, y cómo funciona. Yo no me pondría algo si antes no me dicen por qué puede ayudarme.

El ácido salicílico se encarga de limpiar y exfoliar la piel. Ablanda la queratina, la proteína más importante de la piel. Cuando la queratina se ablanda, el ácido salicílico puede penetrar hacia dentro y cumplir con sus funciones.

Entonces, ¿cómo eliminar una verruga con ácido salicílico? Sigue los siguientes pasos. Importante: este tratamiento te conviene hacerlo antes de irte a dormir.

1. Antes que nada debes sumerger en agua la verruga que quieres eliminar. Esto debe hacerse para lograr ablandar la zona donde se encuentra la verruga. Así, el ácido podrá penetrar con mayor facilidad hacia dentro de la superficie.

2. Una vez hecho eso, vas a aplicarte un poco de ácido salicílico sobre la verruga en cuestión, y luego vas a ponerte una cinta adhesiva o alguna otra cosa sobre la verruga para que el ácido se quede allí actuando toda la noche.

3. A la mañana siguiente, vas a lavarte con agua la zona donde te aplicaste el ácido. Lavas bien para que no queden rastros del ácido.

Esos son los pasos sobre cómo eliminar una verruga. Estos 3 pasos vas a repetirlo 3 veces a la semana hasta que la verruga comience a ponerse color negra. Una vez que pase eso, seguirás haciendo este tratamiento pero con una diferencia. A la mañana siguiente, luego de lavarte esa zona, te pasarás muy cuidadosamente sobre la verruga una piedra pómez. Esta piedra se puede conseguir en tiendas de productos de belleza.

La piedra lo que hará es intentar remover la verruga sin dañarte tú mismo. Esto debes hacerlo después de que se haya puesto negra porque si lo haces antes podrías lastimarte. Y es muy peligroso lastimarse una verruga.

No uses la piedra pómez para alguna otra cosa. Puedes contagiarte otra parte del cuerpo, ya que sobre la piedra quedará el virus que produce las verrugas.

Si tienes más de una verruga, o si la verruga que eliminaste después vuelve a aparecer, te aconsejo que comiences un tratamiento para eliminar el VPH de tu cuerpo. Como te dije anteriormente, las verrugas aparecen por el virus del papiloma humano. Mientras no te cures de esta enfermedad de transmisión sexual, seguirán apareciendo las verrugas… y cada vez más. El tratamiento no se trata en realidad sobre cómo eliminar una verruga, sino que consiste en curarse del VPH.

En este artículo te explico en qué consiste el tratamiento que seguí para curar el VPH y eliminar todas mis verrugas para siempre. Haz clic aquí. 

Nos vemos allí 🙂

Alex