Cómo Curar el Herpes en la Boca o Bucal de Forma Natural

Cómo Curar el Herpes en la Boca o Bucal de Forma NaturalEl herpes en la boca aparece generalmente como consecuencia de la transmisión de un virus.

La forma más habitual de que se transmita esta enfermedad es a través de un beso, por lo que algunos expertos la consideran una enfermedad de transmisión sexual.

Pero no es la única forma, ya que el usar la misma toalla o la misma cuchilla de afeitar también son factores de riesgo.

En este artículo te voy a dar las claves para curar el herpes bucal de forma completamente natural y a base de una serie de remedios caseros muy efectivos.

Por regla general, nos damos cuenta de que padecemos esta enfermedad cuando aparece la ampolla tan característica con la que se manifiesta.

Llegado este momento, poco podemos hacer para no contraer el herpes, pues ya se encuentra dentro de nuestro organismo.

Por lo tanto, todos los esfuerzos deben ir encaminados a curar dicho herpes en la boca y así evitar que la enfermedad se propague.

Tratamiento efectivo a base de ajo para el herpes en la boca

Hay que recordar que el ajo es uno de los antibióticos y antivirales más destacados de entre los que se pueden encontrar en el medio natural.

De ahí que un remedio elaborado a base de grandes concentraciones de ajo sea muy adecuado para curar el herpes de la boca.

Es tan sencillo como partir un ajo por su mitad y frotar directamente sobre la herida provocada por el herpes.

De esta manera, las propiedades del ajo actuarán directamente sobre el virus.

Tratamiento con leche de vaca para el herpes en la boca

La leche de vaca es conocida por su alta concentración de calcio, pero además tiene otros muchos nutrientes que pueden servir para diferentes usos.

En el caso del herpes bucal, la leche es muy recomendable porque contiene lisina, la cual contribuye a evitar que el herpes brote.

Si deseas que la ampolla desaparezca, te recomiendo que mojes un algodón con leche y lo apliques sobre la zona donde tengas la ampolla.

Gracias a este remedio, se aumentará al capacidad de curación del herpes.

Tomate y aloe vera para el herpes bucal

Tomate y aloe vera para el herpes bucal

Existen multitud de alimentos que también son conocidos por sus notables efectos curativos.

En esta ocasión te voy a hablar de las propiedades que tienen el tomate y el aloe vera para curar el herpes labial.

Se trata de un tratamiento que debes seguir a diario hasta que la herida provocada por el herpes en el labio desaparezca.

Para ello, debes aplicar sobre la zona afectada un poco de pulpa de tomate y después tapar la ampolla con aloe vera para lograr que se seque.

Limón para curar el herpes en la boca

Los cítricos, principalmente el limón, tienen unas destacadas propiedades como antiséptico y desinfectante.

Estas dos cualidades son de gran ayuda para combatir con éxito al virus del herpes bucal.

De esta forma, te recomiendo que apliques sobre el herpes unas cuantas gotas de limón al menos tres veces al día.

Repite este procedimiento hasta que el virus desaparezca y comprobarás que los días de recuperación se minimizan al máximo.

Sal para el herpes bucal

Utiliza una cuchara para deshacer una pequeña porción de sal y después aplica la misma con un algodón sobre la zona del labio donde tengas el herpes.

Tratamiento con yogur natural para curar el herpes

En este caso, el remedio que te recomiendo no es necesario aplicarlo sobre la zona afectada, es suficiente con consumir un yogur al día mientras que la infección provocada por el herpes se encuentre activa.

Y es que el yogur cuenta con diferentes propiedades que mejoran el rendimiento del sistema inmune y lo refuerzan para que ataque con solvencia al virus del herpes bucal.

Miel y vinagre para el herpes

La miel y el vinagre son dos productos conocidos por sus excelentes propiedades antibióticas, gracias a las cuales son de gran ayuda para combatir con cierto grado de éxito los efectos del herpes labial y lograr que desaparezca.

Para poner en práctica este remedio, solo tienes que mezclar un poco de vinagre con una cucharada sopera de miel.

Una vez que tengas bien diluida la mezcla, aplica sobre la zona afectada empleando un algodón.

Repite este procedimiento cada día por la mañana y por la noche y al cabo de unos pocos días comprobarás que el herpes desaparece.

Miel y vinagre para el herpes

Remedio con té negro

El té es una infusión utilizada en la medicina tradicional para diferentes usos. Hoy vamos a conocer uno de ellos, aunque te adelanto que no necesitarás preparar ninguna infusión.

Y es que para lograr que las propiedades del té negro actúen directamente sobre el herpes solo tienes que coger una bolsita de esta infusión y frotarla sobre la herida de la boca durante unos minutos.

Hielo para evitar que el herpes aparezca

Si la herida que provoca el herpes todavía no ha hecho acto de presencia, pero notas una pequeña hinchazón en la zona del labio existe un remedio que muchas veces logra evitar que el herpes se manifieste.

Se trata de algo muy sencillo, ya que únicamente tienes que poner un hielo sobre la zona de los labios en la que notes la hinchazón.

Aplica el hielo sobre esa zona empleando una toalla a modo de protección.

Si no es demasiado tarde, esta sencilla acción te ahorrará padecer la herida o la ampolla que provoca el herpes bucal.

Como puedes comprobar, existen multitud de remedios naturales que puedes poner en práctica si padeces un herpes en la boca.

Lo mejor de todo, es que estos remedios no son incompatibles entre ellos, por lo que si notas que comienzas con uno pero no obtienes los resultados deseados, podrás cambiar a otro remedio de entre los que te recomiendo sin ningún problema.

Todos sabemos que el herpes bucal es muy molesto y que a nivel estético supone un grave problema, pero con estos tratamientos naturales reducirás al máximo los tiempos de recuperación.

Espero que estos remedios te sean de ayuda y te libres para siempre de este molesto virus.

Sin embargo…

Lo mencionado aquí es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el Herpes y eliminar los brotes para siempre

La clave – como ya mencioné en artículos anteriores – está en cambiar totalmente tu dieta.

Y es que además de añadir alimentos saludables, es sumamente importante que elimines aquellos que hacen más fuerte al virus. Y lamentablemente son muchos.

Pero no solo la dieta es importante. También existen otros importantes factores para curarse completamente del Herpes.

Esto lo digo por experiencia, ya que he sufrido largo tiempo las consecuencias desastrosas del Herpes.

Pero gracias al tratamiento natural que descubrí, he logrado eliminar al virus y los brotes que provoca.

Así, mi vida dio un giro de 180 grados y he vuelto a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar este tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica para curar el Herpes y eliminar los brotes para siempre

Nos vemos allí 🙂

Karen